Neuquén Capital: se detectó un brote de casos en otro hogar de ancianos

Son 20 los abuelos contagiados.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:23

Después de la situación que se desencadenó en el hogar de ancianos Las Hermanitas de los Pobres, otra residencia de Neuquén Capital detectó un brote de casos.

Se trata del Hogar Amanecer donde 20 abuelos arrojaron resultados positivos en el testeo de COVID 19 y tras confirmar su diagnóstico, se realizó un operativo de traslado.

Pasadas las 11 de la mañana de hoy, las personas que residían en el lugar fueron trasladados a la casa hogar Nazareth.

Este centro se habilitó especialmente para aquellos adultos mayores de la ciudad que contraigan la enfermedad y se encuentren con síntomas leves o moderados.

El cambio de hogar estuvo a cargo de las ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

Un miembro de la entidad, Germán Bousemaere, estuvo en contacto con el portal "Mejor Informado" y explicó que el personal del Ministerio de Salud de la provincia también participó del operativo de traslado.

Los abuelos que permanecían en el Hogar Amanecer ya se instalaron en la casa hogar Nazareth donde también se encuentran algunos residentes de otros geriátricos capitalinos afectados por la pandemia. 

La situación de las residencias de larga estadía es cada vez más preocupante en la región, ya que el virus ingresa y afecta a una gran cantidad de personas que se encuentran en extrema vulnerabilidad.