Regreso de los vuelos de cabotaje: se confirmó la fecha de inicio en Neuquén

Todos los detalles.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:03

Todo parecía indicar que el próximo fin de semana se retomarían los vuelos de cabotaje en el país, sin embargo descartaron que esto suceda en Neuquén.

Fue la ministra de turismo, Marisa Focarazzo, quien indicó que ante la crítica situación epidemiológica que atraviesa la provincia no hay ninguna posibilidad de que se habiliten los vuelos en este momento.

Si bien no había demasiadas precisiones sobre el tema, en el día de ayer la ministra dialogó con el diario Río Negro y confirmó que el tráfico aéreo volverá en noviembre.

Nosotros creemos que van a volver a Neuquén junto con el turismo, en noviembre, esa es nuestra fecha.

Si bien ambas actividades estarán sujetas al avance de la pandemia en la región, se estima que el anteúltimo mes del año los aviones volverán a llegar a Neuquén.

"El DNU nacional prohíbe el transporte y prohíbe el turismo, tendrían que sacar un nuevo DNU para que el lunes vuelvan a funcionar", señaló Focarazzo sobre el tema.

Por otro lado, la ministra comentó que el regreso de la actividad estará sujeta a la opinión y el visto bueno del Comité de Emergencia Provincial que es el encargado de monitorear la situación epidemiológica de la región. 

De esta manera, la fecha prevista para la vuelta del turismo y de los vuelos de cabotaje en Neuquén será el 1 de noviembre de la mano del inicio de la temporada de pesca.