Situación actual: el coronavirus afectó al 64% de las localidades neuquinas

Todos los detalles.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:01

El coronavirus avanza en la región y a pesar de que se ha ido esparciendo por todo el territorio, aún quedan algunas localidades que no sintieron el impacto de la pandemia.

Son 20 las jurisdicciones que hasta el momento no registran casos de coronavirus, en su mayoría se trata de pequeños municipios y comisiones de fomento que se encuentran más alejadas de las grandes urbes.

En cuanto a aquellos que se clasifican como municipios, debido a la cantidad de habitantes que tienen, hay 5 sin positivos: Andacollo, El Cholar, Taquimilán, Barrancas y Tricao Malal.

Mientras que hay 11 comisiones de fomento que tampoco tuvieron ningún contagio, estas son: Aguada San Roque, Covunco Abajo, Coyuco, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Octavio Pico, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Varvarco, Villa Curí Leuvú, Villa del Nahueve y Villa Traful.

Según las estadísticas que se pueden hacer el virus afectó a un 33% de las comisiones de fomento mientras que de los municipios neuquinos un 83% registró casos.

Sumando todas las jurisdicciones de la provincia, desde las más grandes a las más pequeñas, son 37 las comunas en las que el coronavirus ingresó mientras que 20 siguen libres del virus.

Es decir que un 64% de las localidades neuquinas han registrado al menos un caso. Actualmente el mayor brote de casos se registra en el aglomerado urbano que integran Neuquén Capital, Centenario y Plottier.

Las medidas para contener el avance de la pandemia varían según la cantidad de habitantes y las características de cada zona. En los lugares que aún no registraron casos se vive una vida más parecida a la de aquella vieja normalidad, mientras que en las localidades más afectadas se siente el regreso al aislamiento obligatorio.