Video: la ministra Peve explicó al país el motivo de las restricciones en Neuquén

La titular de la cartera se refirió a las restricciones.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:47

En el marco de la rueda de prensa de hoy, la titular de la cartera sanitaria neuquina dio las especificaciones del panorama epidemiológico de Neuquén.

En el informe de esta mañana, Andrea Peve contextualizó los motivos de las restricciones, argumentando su base en la situación sanitaria delicada que se transita, con una ocupación de camas del 99 % y el estrés de los trabajadores de salud.

Realizando un recorrido por todas las medidas puestas en marcha en Neuquén, destacó la implementación del 0800, el centro coordinador de camas, el Plan DetectAr, las estrategias de seguimientos de contactos y la creciente incorporación de profesionales.

Hace 48 horas, nuestro gobernador, comprometido con la situación epidemiológica, adhirió al DNU 792: se implementaron medidas restrictivas para frenar la curva de contagios y la mortalidad creciente. Las mismas tuvieron el aval político de la mayoría de los intendentes e intendentas.

La titular sanitaria, apuntó a encarar esta etapa de condicionamientos temporales con "responsabilidad social y con solidaridad". Y aseguró que saben de los efectos que esta decisión tienen en la compleja situación social.

Agradeciendo la tarea incansable de los 18 mil médicos y enfermeros que se pusieron al frente de la batalla, señaló que el foco está puesto en ofrecer una atención sanitaria de calidad y personalizada, de ahí que se hicieran necesarias estas medidas

 

Nadie bajará los brazos, porque además en este año en el cual nuestro Plan de Salud, cumple 50 jóvenes años, el sistema de salud está más fuerte que nunca. 

En ese sentido, terminó agradeciendo a las autoridades nacionales por el acompañamiento y el apoyo en esta crisis que en la provincia ya suma un total de 16.292 casos de coronavirus, con 8.792 casos activos actuales y 279 fallecidos. 

 

Otras Noticias