Zapala: fumigación y limpieza en el Barrio Nordeström ante la presencia de roedores

La Secretaría de Ambiente coordina y desarrolla tareas en el sector.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 16:46

La Comisión Vecinal del Barrio Nordeström de Zapala, ubicado en pleno centro de la ciudad, alertó a los vecinos  el fin de semana sobre la existencia de roedores en el sector, para que tomen las precauciones del caso.

En el mismo sentido, Municipalidad de Zapala informa  que ante el pedido de la Comisión Vecinal ya se encuentra trabajando en el lugar, desarrollando tareas de limpieza y desinfección.

Cabe mencionar, que fueron dos los módulos del Barrio Nordeström en los que los vecinos observaron la presencia de roedores en los últimos días, con la preocupación inmediata ante la emergencia sanitaria que se vive en la localidad.

Por tal motivo, desde  la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Zapala se contactaron con los referentes del sector para dar comienzo a las respectivas tareas, con la utilización de una maquinaria.

De acuerdo a lo informado por  Eric Vega, coordinador de Ambiente, una vez que finalice la desarticulación de los microbasurales, se llevará a cabo la desinfección y fumigación del sector ubicado en zona del Ferrocarril Zapala.

Todo esto, con el objetivo es acabar con posibles hábitats de los roedores, por lo  que se recomienda que los encargados o delegados de los demás módulos, verifiquen la presencia o no de roedores en los sótanos, instalaciones y viviendas.

Además, la actividad de estos animales puede causar graves daños estructurales y eléctricos en los edificios afectados; como así también pueden constituir un vector de transmisión de enfermedades a los humanos como la rabia, el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonelosis.

Ambiente de Zapala informa que  el contagio se puede producir por contacto directo a través de una mordedura, o de forma indirecta por la ingesta de alimento o agua contaminada que haya estado en contacto directo con los roedores o sus excrementos.