Alerta: una localidad neuquina superó los mil casos activos de coronavirus

Son 1.101 los casos activos de COVID 19.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 16:13

La provincia neuquina atraviesa su peor momento ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día en distintas localidades, y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

Ante el aumento de contagios, el gobierno provincial decidió volver a fase 1 para las 7 localidades neuquinas que tienen circulación comunitaria del virus. Entre ellas, se encuentra Centenario, que ayer se adhirió al decreto para evitar la circulación de los vecinos y disminuir los contagios.

"La decisión se basa en la necesidad de acompañar esta etapa, en la cual el sistema de salud está saturado”, sostenía el comunicado publicado por la Municipalidad de Centenario.

Centenario, pasó a ser la segunda localidad de la provincia con más casos activos de COVID 19. En el informe de hace minutos sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 218 nuevos casos, de los cuales 28 pertenecen a la ciudad del conglomerado neuquino.

Con los casos detectados en el día de hoy, la ciudad neuquina llega a los 1.101 casos activos de COVID 19 y esto enciende la alarma en toda la localidad.

Cabe mencionar que pese a las medidas implementadas, los vecinos de la ciudad se acercaron a la Municipalidad para pedirle al intendente que permita abrir los comercios no esenciales, y mencionaron que no respetarán las medidas de restricción pués abrirán las puertas de sus locales.

La situación es preocupante en toda la provincia. Son más de 300 los contagios detectados por día. Ayer, fue el día récord en fallecimientos, registrando 19 víctimas fatales.

La provincia, iniciada la emergencia, registra un total de 17.065 casos de coronavirus: 9.371 son activos, 7.397 se recuperaron y 297 fallecieron.