Brigadistas del Parque Nacional Laguna Blanca combaten incendios en el norte del país

Los incendios se desarrollan en el Parque Nacional Calilegua, de Jujuy.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:29

Tres brigadistas del Parque Nacional Laguna Blanca viajaron hasta la provincia de Jujuy para colaborar y combatir incendios que se desataron en el Parque Nacional Calilegua.

Cabe mencionar que el equipo de brigadistas del Parque Nacional Laguna Blanca se encuentra integrado por Daniel Calfinahuel, Julio Soto y Víctor Quilaqueo.

Los brigadistas fueron trasladados en primer término hasta Picún Leufú, desde allí se movilizaron a Embalse, en la  provincia  de Córdoba, donde pasaron la noche para luego continuar rumbo hacia el norte argentino.

Es válido destacar que la convocatoria fue realizada por la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), que tiene su base en San Carlos de Bariloche, y de la cual dependen todos los brigadistas del país.

“Están muy bien entrenados y preparados para esto, es su profesión, tiene un gran riesgo pero lo realizan con mucho gusto y muchas ganas, son muy profesionales”, indicó Fernando Zanona, Jefe de Guardaparques.

Las convocatorias suelen darse cuando la DLIFE entiende que es necesaria la asistencia, llamando de manera rotativa con el fin de que el personal tenga sus descansos correspondientes.

Corresponde resaltar que son tareas que demandan un gran esfuerzo físico y de mucha concentración para todos los brigadistas.

Todo esto le proporciona a los brigadistas la posibilidad de aprender y trabajar codo a codo con integrantes de distintos puntos del país, en nuevos ambientes y con otro tipo de geografía.