El coronavirus no se detiene en Zapala: confirman 29 nuevos casos positivos

Son los datos del último informe del Comité de Emergencia provincial.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 17:14

Zapala cerró la jornada del día miércoles con la triste noticia de dos personas fallecidas, que se encontraban internadas en el nosocomio local, y con un total de 33 nuevos casos positivos.

Así también, en relación con la evolución de los casos positivos en Zapala, hay 264 personas con COVID-19 leve, de diferentes edades y géneros, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Lo preocupante es que hay 15 personas internadas en la Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia, y 12 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

La noticia alentadora estuvo relacionada con la recuperación de 16 pacientes de coronavirus en la localidad. De esta manera, Zapala presentaba al día miércoles 291 casos activos, a los que hay que sumarle los 29 informados hoy jueves 15 de octubre, lo que da un total de 320 pacientes.

Respecto de las localidades cercanas a Zapala, en Aluminé, hay 8 personas con COVID-19 leve, internadas en domicilio, en buen estado en general y hay 3 personas recuperadas, mientras que en Loncopué, hay 21 personas internadas en domicilio, en buen estado en general.

En Mariano Moreno, hay 5 personas con COVID-19 leve, internadas en domicilio, en buen estado general, y en Villa Puente Picún Leufú, hay 5 personas internadas en domicilio, en buen estado general.

En lo que respecta a Las Lajas, hay 55 personas internadas en domicilio, en buen estado en general, 2 personas con COVID-19 moderada, internadas en el hospital local. Hay 1 persona con COVID-19 moderada, internada en Hospital Zapala. En el informe de hoy jueves, se agregan 3 nuevos casos.

En Villa Pehuenia, hay 4 personas con COVID-19 leve, internadas en domicilio, en buen estado en general, mientras que en Bajada del Agrio, hay 4 personas internadas en domicilio, en buen estado en general.