Se lanza el Plan Gas 4: así será la agenda de Alberto Fernández en Neuquén

Toda la información sobre la visita del Presidente.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:16

Llega Alberto Fernández para presentar el Plan Gas 4 en Loma Campana, yacimiento que opera YPF en Vaca Muerta.

El Presidente de la Nación lanzará este programa con el fin de reimpulsar la política energética, para estimular la alicaída producción de gas, que se vio severamente afectada por los meses de parálisis que se dieron en el marco de la pandemia.

Según estimaciones efectuadas hasta el 30 de septiembre, el déficit en el sector hidrocarburífero presenta diez mil millones de pesos. En el coloquio de IDEA, el mandatario adelantó la buena proyección de esta iniciativa que se presentará en Neuquén:

El Plan Gas 4 va a generar mucha inversión y empleo. Garantizará el gas que necesitamos y hasta posibilitará que tengamos excedentes exportables.

Agenda. Se estima que cerca de las 11 horas, Omar Gutiérrez vaya a recibir al Aeropuerto Presidente Perón, al jefe de Estado y a su comitiva, donde resalta la presencia del ministro Martín Guzmán y del nuevo secretario de Energía, el neuquino Darío Martínez.

De allí partirán a Vaca Muerta en helicóptero. En el acto de presentación estará presente el CEO de YPF,  Sergio Affronti, y entre otras figuras de renombre, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. 

El foco de este anuncio de Fernández, estará en la reconstrucción del sector, para lograr mejorar los niveles productivos y los precios, con estímulos atractivos para posibilitar también la llegada de inversiones que dinamicen la industria.

Sobre el programa que se presentará, Darío Martínez aseguró que va a ser "un punto de inflexión" para lograr la recuperación definitiva del sector gasífero.