Zapala: el programa DetectAr continúa recorriendo diversos sectores de la ciudad

Esta semana, los trabajos se desarrollaron en el barrio 582 Viviendas.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 19:36

Un intenso trabajo es realizado por parte de personal especializado del programa DetectAr en Zapala, al recorrer barrios y diversos sectores de la ciudad.

En esta oportunidad, las tareas se están desarrollando en el barrio 582 Viviendas de Zapala, precisamente sobre la avenida 12 de Julio y Lonco Luan.

De esta manera, se sigue llevando a cabo el objetivo de dar continuidad a un trabajo que pretende asistir y aislar de manera preventiva a personas que contrajeron la enfermedad.

Todo esto tiene el fin de evitar que el virus continúe propagándose y extendiéndose en la ciudad.

Es válido destacar que, previamente al testeo masivo que genera el programa, la Municipalidad de Zapala realiza encuestas en el sector con el fin de poder detectar personas con síntomas, para que de esta manera se realicen las pruebas.

En forma paralela, los más de 50 voluntarios se encuentran trabajando en otro sector de la ciudad, efectuando trabajos de encuestas, para luego proceder a la ejecución de test rápidos.

La Municipalidad de Zapala les recuerda a los vecinos que el personal que lleva adelante las entrevistas cuenta con identificación y en ningún caso ingresará a los domicilios de las personas.

El programa DetectAr tiene previsto para la próxima semana trasladarse hasta el barrio Don Bosco de Zapala para continuar con las tareas.