Ante el aumento de contagios, refuerzan las medidas en una localidad neuquina

La ciudad cuenta con 1.059 casos de COVID 19.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 17:53

La provincia de Neuquén atraviesa su peor momento ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día en distintas localidades y el sistema sanitario se encuentra colapsado, con un 99 % de ocupación en las camas de terapia intensiva.

En el informe de prensa de hoy sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 372 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 33 pertenecen a Plottier.

Plottier es la tercera localidad de la provincia más afectada ante la pandemia de COVID 19. Cuenta con 1.059 casos activos y las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas.

Ante el aumento de contagios, desde la Municipalidad de Plottier optaron por nuevas medidas para disminuir los contagios. Es por esto que aumentaron los controles de tránsito así disminuye la circulación de las personas.

Además, en la ciudad, empezaron a recorrer distintos sitios recreativos para evitar que las personas permanezcan allí sin respetar las medidas de seguridad e higiene. Cabe recalcar que está prohibida la realización de deportes en espacios públicos.

También la Municipalidad de Plottier decidió cerrar la Casa Museo, como así también “los accesos al parque de Laguna Elena y Camping Nepen Hue”.

Desde la localidad, recalcaron que serán muy estrictos con los controles de tránsito. Se realizarán en horario nocturno para poder evitar las reuniones sociales, las cuales fueron el gran originador de este brote de contagios.

Además, a partir del lunes próximo, comenzará a funcionar el tráiler de DetectAR, para poder hisopar a la gran mayoría de las personas que presenten los síntomas compatibles a COVID 19.