Con los hisopados, se ha detectado que familias completas están contagiadas en Zapala

Los mismos se realizan en trailers montados por el Ejército Argentino.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 20:26

Termina el día viernes con un intenso trabajo que desarrolló DetectAR en Zapala, recorriendo diversos barrios para entrevistar, atender a los vecinos y realizar test rápidos.

Recordemos, tal lo anunciado por Minuto Neuquén, que esta  semana el personal especializado se ubicó en el Barrio 582 Viviendas, mientras que la semana próxima, entre miércoles y jueves estarán presentes en el Centro de Salud del Barrio Don Bosco de Zapala.

Cabe mencionar que luego de las encuestas domiciliaras realizadas por personal de la Municipalidad y vecinos voluntarios, el equipo de Salud del Hospital local llevó a cabo los test a aquellos vecinos que presentaron síntomas compatibles con COVID-19.

“Se ha detectado que familias completas están contagiadas, y por ello optamos por recibir a todos aquellos que presenten, incluso, un síntoma leve”, indicó la Dra. Carla Rojas del Hospital Zapala.

 

Es válido destacar que durante estos días, fueron en total 150 personas las que se realizaron el test, en los trailers que ha montado el Ejército Argentino en la localidad.

Por tal motivo, los confirmados como positivos y en los casos de las personas que aún aguardan por sus resultados, ya recibieron la indicación de someterse al aislamiento preventivo.

Luego, el procedimiento continúa con el seguimiento que se realiza desde el Hospital, el cual generalmente es de carácter telefónico, y una vez que los resultados estén a disposición se les informa las acciones a seguir.

La idea es hisopar a la mayor cantidad de vecinos posibles, y por eso no es impedimento pertenecer a otro Barrio de Zapala.