Homenaje a las Mujeres Rurales: se conocieron los proyectos preseleccionados

Evento organizado por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción e Industria.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 19:20

Se conocieron los proyectos preseleccionados del concurso Mujeres Rurales de la provincia del Neuquén, en su tercera edición, un evento que desde Minuto Neuquén se ha seguido con atención desde su lanzamiento.

En relación con el concurso de Mujeres Rurales, fueron preseleccionados cuatro proyectos individuales, de María Luisa Alfaro, Rosa Quinteros, María Noly Dagmar Kruuse y Elvira María Antimilla, y dos proyectos asociativos, de Funtu y Asociación de Fomento Rural Leuto Caballo.

Los mencionados proyectos superaron la instancia de selección y ahora recibirán asistencia técnica y capacitaciones para seguir en competencia.

Cabe mencionar que, luego de una primera evaluación individual y dos instancias de consenso grupal, se identificaron las seis seleccionadas para avanzar a la próxima etapa.

“Se recibieron 50 proyectos entre individuales y asociativos; el 60% de ellos de zona centro, el 20% de confluencia y el resto de zona norte y sur”, expresó Anabel Lucero, del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer.

Es válido destacar que se evaluaron las ideas de los proyectos, considerando principalmente su aporte a la autonomía económica de las mujeres, la pertenencia a grupos vulnerables y su ayuda a la soberanía alimentaria.

Respecto de los proyectos, el principal destino es para inversión (50%), para capital de trabajo (36%) y mixtos (el resto).

“Se destacaron los proyectos agropecuarios con un 56%, seguidos por artesanías y proyectos agroindustriales. También se recibieron algunos industriales, culturales y turísticos", afirmó Lucero.