Jornada récord de contagios de coronavirus en Zapala

El Comité de Emergencia provincial reportó 79 nuevos casos.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:38

Datos contundentes fueron emitidos por el Comité de Emergencia provincial en horas de la tarde de hoy viernes 16 de octubre, que dieron cuenta de que en Zapala se registraron 79 nuevos casos positivos de coronavirus.

La ciudad cerró la jornada del jueves con un total de 308 casos activos y, lamentablemente, con dos personas fallecidas, las cuales se encontraban internadas en el nosocomio de Zapala.

En relación con la evolución de los casos positivos en la localidad, hay 278 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades y géneros, internadas en sus domicilios, en buen estado en general.

Lo preocupante es que hay 16 personas internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia y 14 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

El dato alentador del día jueves estuvo dado en que en Zapala se recuperaron 19 pacientes de coronavirus.

De esta manera, de los 308 casos en la ciudad, hay que sumarles los 79 de hoy viernes, por lo que el total de casos activos llega a los 387.

Se deduce que el notorio incremento de casos está relacionado con el trabajo que desarrolla desde hace una semana el plan DetecAr, recorriendo diversos barrios de Zapala.

Por otro lado, hay cientos de personas que permanecen aisladas en la localidad por ser contactos estrechos, todas ellas a la espera del resultado de los hisopados realizados.