Omar Gutiérrez confirmó una buena noticia para Neuquén

Te contamos todos los detalles.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 14:41

Luego de acompañar al Presidente en su anuncio del Plan Gas en Loma Campana, Omar Gutiérrez confirmó una buena noticia para la provincia.

El gobernador de Neuquén confirmó que, pese a las dificultades económicas, cuatro obras de pavimentación muy importantes se concretarán por medio de recursos financiados por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

En consonancia con la nueva etapa que a nivel hidrocarburífero se prevé iniciar en Neuquén, y con la buena noticia que la Secretaría de Energía se trasladará al territorio provincial, el titular del Ejecutivo otorgó buenas nuevas para infraestructura.

Gutiérrez dijo que se efectuará el asfaltado de 19 kilómetros para la ruta 67 que conecta a la ciudad cabecera con el megayacimiento y también en Añelo, la circunvalación de la ruta 17. En un tuit publicado ayer, detalló con el hashtag #VacaMuerta:

Aquí hay empresas y una coordinación del poder político que dice sí a este desarrollo.

La primera pretende generar un respiro para la circulación del tránsito pesado que pasa hasta ahora por la ruta neuquina 7, atravesando Neuquén, Centenario y Vista Alegre, y lograr que los camiones no entren en los cascos de esas ciudades.

En cuanto a la obra en la vía 17, apunta a que se extienda por 23 kilómetros para evitar que todo el sector petrolero transite por Añelo, como acontece actualmente.

También el mandatario neuquino anunció el pavimentado del tramo de 93 kilómetros entre Pilo Lil y Pino Hachado de la ruta 23,  y 25 kilómetros de asfaltado en la ruta 65 entre Siete Lagos y Villa Traful, vitales para el incentivo turístico provincial.