Otra localidad neuquina superó los mil casos activos de coronavirus

Registra 1.059 casos activos de COVID 19.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 21:05

La provincia de Neuquén pasa momentos críticos ante la pandemia de coronavirus. Son más de 400 los contagios detectados por día. El sistema sanitario se encuentra colapsado, y distintas localidades sufren el aumento de casos.

En el informe de prensa de hoy sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 372 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 33 pertenecen a Plottier.

Plottier, con los casos detectados, registra 1.059 casos activos de COVID 19. El sistema sanitario local se encuentra al límite y hay mucha preocupación en la localidad.

Cabe mencionar que la localidad no acató al decreto del gobierno provincial, el cual mencionaba la vuelta a la fase 1, y la restricción vehicular hasta el 25 de octubre para las 7 ciudades que tienen circulación comunitaria del virus.

Al decreto provincial acudieron las ciudades de Neuquén, Centenario y Zapala, pero los distintos comerciantes no apoyaron esta medida, y abrieron igual sus negocios.

La situación es preocupante en toda la provincia. Desde las instituciones de Salud pidieron a toda la comunidad que sea consciente sobre lo que está ocurriendo y tome todas las medidas de prevención y seguridad para evitar los contagios.

En Plottier, ante el aumento de contagios, desde la ciudad optaron por nuevas medidas para disminuir los contagios. Es por esto que se aumentarán los controles de tránsito así disminuye la circulación de las personas.

Además, a partir del lunes próximo, en la localidad, comenzará a funcionar el tráiler de DetectAR, para poder hisopar a la gran mayoría de las personas que presenten los síntomas compatibles a COVID 19.