Por 72 horas: otra localidad de Neuquén se cierra por temor al coronavirus

Los detalles de las medidas.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:12

El coronavirus avanza y la zona roja se va extendiendo en territorio y casos. Ayer fue un día alarmante: se registraron 460 contagios nuevos y se llegó a 9.365 casos activos. En consecuencia, una localidad neuquina decidió cerrarse preventivamente.

Nos referimos a Aluminé, ubicada sobre el río con el mismo nombre. Pese a ser una población relativamente pequeña, por el temor creciente por el avance del virus y la ocupación total de camas, estableció restricciones hasta el domingo inclusive.

El concepto aplicado por 72 horas será el de las burbujas familiares, debido a que se aproxima el festejo del Día de la Madre. Buscan no tener que lamentar un brote de COVID 19 por estos encuentros en el distrito.

Con el fin de aplacar la suba de contagios crecientes, se decidió que solo los grupos familiares convivientes puedan reunirse en locales gastronómicos, bares, heladerías y templos.

Las actividades grupales quedan prohibidas hasta el domingo inclusive, tanto en espacios privados como públicos, con personas que no habiten en la misma vivienda.

Desde el inicio de la pandemia, Aluminé registró 52 personas contagiadas. 41 se recuperaron y ayer, con 3 casos nuevos, posee 11 activos. Al solicitar responsabilidad individual en las acciones, desde la comuna de la ciudad se especificó oficialmente:

Estas reuniones no están permitidas, como así tampoco compartir el mate, las botellas, y demás.

El municipio definió estas restricciones ya que se ha comprobado que las transmisiones del virus se dan sobre todo por las reuniones que jóvenes, y las que algunas personas adultas realizan en parques, costanera y plazas, compartiendo bebidas.