Aislamiento en Neuquén: qué actividades están permitidas este fin de semana

Todos los detalles de las nuevas medidas.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:11

Empezó el primer fin de semana de aislamiento obligatorio con nuevas medidas en Neuquén, acá te contamos que actividades estarán permitidas y cuales no.

De las siete localidades que se veían afectadas por las nuevas restricciones solo cuatro adhirieron de forma completa a ellas. Se trata de Neuquén Capital, Zapala, Centenario y Plaza Huincul.

En estas ciudades neuquinas solo se podrá circular a pie o en bicicleta durante todo el fin de semana, ya que los vehículos motor solo están permitidos para el personal esencial.

Durante el día de hoy, los locales podrán permanecer abiertos de 8 a 20 pero mediante la modalidad de retiro en puerta o delivery y tendrán permitido el abastecimiento quienes tengan documentos con finalización impar (3,5,7 y 9).

A su vez, en estas zonas las actividades deportivas al aire libre también fueron restringidas, solo se permiten los viernes y sábados. Ayer para los de dni par y hoy para los impar.

Otra de las medidas que continúa en vigencia en estas localidades es "la burbuja barrial" que le permite a los vecinos realizar las compras y las actividades recreativas en un radio a 500 metros de su domicilio.

Para este domingo seguirán vigentes las mismas restricciones que rigen desde hace meses en Neuquén. Está prohibida la actividad comercial, solo pueden abrir las farmacias y estaciones de servicio y todos los residentes tienen permitidas las salidas de esparcimiento.

Mañana se celebra en nuestro país el día de la madre y las autoridades provinciales hicieron especial hincapié en no realizar reuniones sociales en las siete ciudades con transmisión comunitaria para evitar la propagación del coronavirus.