Brote de casos: el panorama actual del hogar de ancianos de Neuquén Capital

Toda la información sobre esta situación.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:15

Días atrás se conoció la noticia de que el hogar de ancianos "las hermanitas de los pobres" había detectado un brote de casos de coronavirus y un 90% de los residentes estaban contagiados.

Este lugar es un emblema en la ciudad capital y su situación actual preocupó a toda la ciudadanía que se organizó para colaborar y enviar donaciones.

"Queremos contarles que todos los ancianos y las hermanas están evolucionando bien esta semana. La recuperación es lenta, pero no hay nadie en estado de gravedad", informó un colaborador del hogar a través de un comunicado. 

Fue el obispo Fernando Croxato quien mediante un mensaje de Facebook llevó tranquilidad a todos los neuquinos y comentó que después de 6 días de detectado el brote en la residencia, la situación parece estar controlada.

"Todos los días es un día nuevo, en este momento no tenemos ninguno grave, en una situación de riesgo de vida en este momento", relató Adelaida Goldman, voluntaria del lugar, en contacto con el Diario Río Negro.

La mujer señaló que están muy agradecidos por las donaciones que recibieron por parte de la comunidad pero que además un grupo de 6 pacientes recuperados de COVID 19 está brindando ayuda con tareas de limpieza y cocina en el centro.

Vamos bien, un día más, estamos en el día seis y tenemos que llegar al día 10.

Con optimismo Goldaman, una de las principales colaboradoras del hogar, indicó que están atravesando esta situación con muchos cuidados y esperan continuar así para en cuatro días poder anunciar que todos los abuelos están fuera de peligro.