El coronavirus no da tregua: Neuquén sumó 217 casos y superó los 10.000 activos

Los datos corresponden al primer informe diario.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:38

Hace instantes se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia provincial en el que se actualizaron los datos del avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se anunciaron 217 nuevos casos de coronavirus que afectan a 17 localidades. Esto refleja cómo el virus se fue expandiendo por toda la jurisdicción.

Como es habitual, Neuquén Capital fue la que más contagios registró (131 casos), mientras que las otras dos ciudades que integran el aglomerado urbano, Plottier y Centenario, sumaron 41 y 5 positivos, respectivamente. 

Las otras ciudades con transmisión comunitaria del virus también anunciaron nuevos casos en esta oportunidad, Zapala sumó 12, Senillosa 2, Cutral Có también 2 y Plaza Huincul 1.

Los demás casos positivos de coronavirus se dividen de la siguiente manera entre las distintas localidades neuquinas: 5 en Las Lajas, 5 en Piedra del Águila, 4 en Bajada del Agrio y 3 en Aluminé.

Por último, seis ciudades informaron 1 solo caso. Estas son: San Patricio del Chañar, Añelo, San Martín de los Andes, Vista Alegre, Loncopué y Vista Alegre.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Neuquén registra 18.186 positivos totales, 10.055 están activos actualmente, 7.812 pacientes ya se recuperaron y 319 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 141 pacientes internados en distintas unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación total de camas continúa en 99%.