Zapala, muy cerca de alcanzar los 400 casos activos de coronavirus

El dato preocupante es que 14 pacientes se encuentran internados con asistencia respiratoria mecánica.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 16:54

El informe del Comité de Emergencia provincial, emitido luego del mediodía de hoy sábado 17 de octubre, da cuenta de que en Zapala se registraron 12 nuevos casos, restando el parte nocturno.

Cabe mencionar que Zapala cerró la jornada del viernes con el récord de contagios de coronavirus en un día, con un total de 89 casos.

El dato positivo estuvo dado en que en la localidad se recuperaron 14 pacientes de coronavirus.

En relación con la evolución de casos positivos en Zapala al día viernes, hay 352 personas de diferentes edades y géneros, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Lo preocupante de la situación epidemiológica es que 17 personas se encuentran internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia. Así también, hay 14 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

El total de casos al día viernes fue de 383; por lo tanto, con lo informado hoy sábado, se llegó a los 395 casos activos en la ciudad.

En lo que respecta a localidades cercanas a Zapala, en Aluminé, hay 15 personas con coronavirus, en Loncopué, 22 personas, en Mariano Moreno, 7 personas y 5 en Villa Puente Picún Leufú.

Además, en Las Lajas, hay 107 personas con coronavirus, en Villa Pehuenia, 4 personas, en Bajada del Agrio, 12 personas, y en Caviahue, 1 persona.