Alentadora noticia para el hogar de ancianos "Las Hermanitas de los Pobres"

De los 41 hisopados realizados, 35 dieron positivo de COVID 19.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 18:08

La semana pasada este medio informó sobre un brote de contagios en el hogar de ancianos “Las Hermanitas de los Pobres” de la capital neuquina.

En el hogar, se realizaron 41 hisopados, de los cuales 35 dieron positivo de COVID 19. En el mismo, se encuentran 30 adultos mayores, 25 de ellos confirmaron coronavirus.

La situación hoy está controlada.

Afirmó la monja encargada del hogar, María Beatriz, en diálogo con el portal "Lm Neuquén". Cabe recalcar que las personas que dieron positivo, se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio dentro del hogar con todos los cuidados correspondientes.

Beatriz mencionó un método de distracción para que las personas se despejen y no piensen en la enfermedad. Organizaron por la plataforma Zoom un show musical.

“La tarde de Boleros los tiene entretenidos y con la cabeza en otro lugar mientras transitan por esta enfermedad”, explicó la encargada.

A través de un comunicado publicado por Fernando Croxatto, Obispo de Neuquén, mencionaron que “no hay nadie en estado de gravedad y que la recuperación de las personas va a ser 'lenta'”.

"Con fe y alegría, para que más temprano que tarde podamos estar de nuevo viviendo con la tranquilidad que estuvimos durante todos estos meses”, expresó la coordinadora del hogar.