Curva de contagios en Neuquén: la primera quincena de octubre reflejó datos alarmantes

El coronavirus se expandió por toda la provincia.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:42

El coronavirus no da tregua, la curva de contagios continúa en crecimiento y la situación sanitaria de Neuquén es crítica. En los primeros 17 días de octubre las cifras son alarmantes.

Esta quincena no solo significó un aumento en los contagios sino que además reflejó la expansión del virus por distintas zonas de la provincia.

El reporte epidemiológico emitido el primero de octubre informaba que hasta el momento se habían registrado 10.699 casos totales de COVID 19 que se repartían en 29 localidades.

Según el parte de prensa de ayer, 17 días después, son 37 las ciudades que tiene casos activos actualmente y se registran 18.396 contagios desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Esto muestra que los positivos acumulados tuvieron un 71% de crecimiento en los primeros 17 días del mes, lo mismo pasó con la cantidad de pacientes fallecidos producto de la enfermedad.

Hace dos semanas atrás se registraban 186 víctimas fatales por coronavirus mientras que ahora son 330, es decir 144 neuquinos perdieron la vida en lo que va de octubre.

La ocupación de camas de terapia intensiva continúa en el 99% de ocupación desde hace casi un mes y lejos de amesetarse la curva de casos sigue creciendo.

El viernes se registró un nuevo récord, hubo 662 positivos en 24 horas. De esta manera, se refleja que cada vez hay más circulación comunitaria del virus y que la región atraviesa el peor momento de la pandemia. 

Otras Noticias