El tan temido coronavirus no otorga tregua en Zapala

En el Día de la Madre, se reportaron 28 nuevos casos.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 16:35

Hoy domingo, 18 de octubre, en el Día de la Madre, el informe del Comité de Emergencia Provincial no fue portador de buenas noticias para Zapala, teniendo en cuenta que informa 28 nuevos casos positivos de coronavirus.

Más allá de la cifra específica, aterradora desde todo punto de vista, lo grave de la situación se encuentra focalizado en el colapso del sistema sanitario en Zapala, en lo que se refiere a la ocupación de camas de terapia intensiva, como así también a la disponibilidad de respiradores.

Zapala cerró la jornada de día sábado con un total de 12 nuevos casos positivos de coronavirus, 16 pacientes recuperados y lamentablemente 1 persona fallecida.

En lo que respecta a la evolución de casos positivos de coronavirus en la localidad; 348 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades y géneros, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Lo preocupante de la situación, son las 17 personas internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia y 13 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

De esta manera, el total de casos en la ciudad al cierre del día sábado, ascendió a 378, a los que hay que sumarle los 28 reportados de hoy domingo, totalizando 406 casos activos.

Por otro lado, y pese a que no se cuenta con datos oficiales, se estima en más de 600 las personas que se encuentran aisladas en Zapala por ser contactos estrechos, la mayoría de ellas a la espera del resultado de los hisopados realizados.

Finalmente, hay que resaltar el trabajo que está realizando el Plan Detectar, que se encuentra recorriendo diversos sectores de la ciudad, efectuando testeos masivos de probables casos de coronavirus.