En San Martín de los Andes, restauraron el monumento a las madres

El mismo, había sido dañado hace un año en una marcha.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 21:18

Significativa e interesante historia para reflejar desde San Martín de los Andes, teniendo en cuenta que dos hermanos restauraron el monumento a las madres en un verdadero acto de amor.

Detrás de esta historia existe solidaridad, un legado, compromiso y la acción puesta de manifiesto por dos hermanos, siguiendo los pasos de su padre en San Martín de los Andes.

Cabe mencionar que Sergio David y Norberto son hijos de Ángel Fernández, un vecino de San Martín de los Andes que falleció tiempo atrás, y que año tras año, antes del Día de la Madre, pintaba el monumento.

Precisamente, el monumento se encuentra ubicado en las afueras del Museo Primeros Pobladores, en el que una mujer sostiene en brazos a su pequeño bebé.

Al respecto, se trata del Monumento a las Madres, una obra que había sido dañada por vándalos, y que es, como lo indica su placa, un “símbolo de amor” instalada en el año 1963, como un homenaje del personal del Escuadrón 33 de la Gendarmería Nacional a la comunidad de San Martín de los Andes.

Es válido destacar que la iniciativa contó con la colaboración de Sergio Vivanco, parte del equipo de Desarrollo Social del municipio de la localidad, quien realizó la compra de los materiales, y de Ramón León, a cargo de la Radio Municipal.

El monumento se pintó de rosa para simbolizar la lucha de miles de mujeres contra el cáncer de mama.

Por tal motivo, los hermanos, vecinos de la ciudad, en un sentido gesto de agradecimiento y como homenaje, lo restauraron en un acto lleno de sentimientos, nostalgia y mucho amor al prójimo.