Neuquén Capital: el municipio solicitará la apertura de un sector

Así lo indicó una funcionaria local.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:44

Desde que Neuquén Capital volvió al aislamiento social obligatorio se vio alterado el funcionamiento de algunas actividades que reclaman su pronta apertura.

Las ferias al aire libre fueron suspendidas debido a la situación epidemiológica actual pero desde el municipio capitalino trabajarán para gestionar su habilitación.

Fue María Pasqualini, la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, quién comentó que por disposición del nuevo decreto estos espacios no iban a estar abiertos hasta el 25 de octubre.

Sin embargo, las autoridades anunciaron que trabajarán en las diligencias necesarias para que la venta en las ferias sea considerada una actividad esencial.

El principal argumento es que al vender frutas, verduras y demás alimentos podría, tranquilamente, considerarse un rubro de primera necesidad.

Según informó Pasqualini en diálogo con LU5, el próximo miércoles se reunirán con un grupo de feriantes con el objetivo de desarrollar un petitorio para pedir que sean considerados esenciales.

En cuanto a los protocolos vigentes en estos espacios, la secretaria destacó que el funcionamiento fue siempre correcto y que en todas las ferias de la ciudad se respetaron las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del COVID 19.

"Haremos lo posible para que los feriantes vuelvan a trabajar el próximo fin de semana", concluyó Pasqualini en referencia al tema.