Primer informe diario: Neuquén notificó 212 nuevos casos de coronavirus

Son 10.242 los casos activos en la provincia.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 13:39

Hace instantes se difundió el último comunicado emitido por el comité de emergencia provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se notificaron 212 nuevos casos de coronavirus que afectan a trece localidades neuquinas.

Como es habitual, Neuquén Capital fue la que más contagios registró (100 casos) mientras que las otras dos localidades que integran el aglomerado urbano, Centenario y Plottier, sumaron 20 y 6 positivos, respectivamente.

Todas las ciudades con circulación comunitaria del virus, a excepción de Senillosa, también informaron nuevos casos. Zapala sumó 28, Cutral Có 21 y Plaza Huincul 1.

Los demás positivos se distribuyen de la siguiente manera en la provincia: 14 en Las Lajas, 7 en San Martín de los Andes, 5 en San Patricio del Chañar, 4 en Añelo y 4 en Plaza Huincul.

Por último, tres localidades registraron un solo caso, se trata de Plaza Huincul, que ya se mencionó anteriormente, Las Coloradas y Bajada del Ágrio.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Neuquén registra 18.608 contagios totales, de los cuales 10.242 están activos actualmente, 8.036 pacientes ya se recuperaron y 330 personas, lamentablemente, fallecieron.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud hay 137 pacientes internados en diferentes unidades de terapia intensiva de la jurisdicción y la ocupación de camas se mantiene en un 99% de ocupación.