Una localidad neuquina en vilo: se detectó un brote de casos y hay más de mil aislados

Toda la información.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:05

Hace algunas semanas que el coronavirus se empezó a expandir por todo el territorio neuquino, y cada vez son más las ciudades afectadas por el avance de la pandemia.

Una de las localidades que detectó un brote de casos entre sus habitantes es Las Lajas, que actualmente enfrenta una situación epidemiológica compleja.

Al inicio de la pandemia, esta fue la primera ciudad del interior en tener casos de COVID 19, logró estabilizar su curva y se mantuvo sin nuevos positivos hasta la semana pasada.

Ahora, con una gran cantidad de actividades flexibilizadas, el contagio del virus se hizo más veloz y la localidad alcanzó los 111 casos activos.

Sin embargo, la situación es aún más compleja debido a la cantidad de contactos estrechos que tenía cada paciente. Es por esto que actualmente hay más de mil personas aisladas en el lugar.

Hasta ahora no hay cuadros graves, solo hay tres hospitalizados, dos en Las Lajas y uno en Zapala, que están cursando la enfermedad de forma moderada.

En contacto con el diario Río Negro, María Angélica Espinosa, intendenta de la comuna, comentó que las reuniones sociales, compartir mate y otras bebidas fueron los principales canales de contagio.

"Lo positivo es que se supo quien llegó con el virus y cómo lo diseminó en diferentes partes", indicó jefa comunal, despejando las dudas que se instalaron sobre una posible circulación comunitaria del virus en Las Lajas.