Ante el avance del coronavirus: una localidad neuquina extendió las restricciones

Conocé todas las medidas.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:41

Una localidad de Neuquén, habida cuenta de los casos que posee, decidió extender las medidas restrictivas. De los 10.316 casos totales activos, 595 pertenecen a la localidad, es decir, casi el 6 %.  Pero el temor al colapso sanitario, es una amenaza latente. 

Nos referimos a Cutral Co que si bien conservará la apertura de comercios, mantendrá la circulación restringida de 9 a 18 horas, la misma franja horaria en que funcionarán los locales y de lunes a sábados. Los domingos queda vedado el tránsito motorizado.

Luego de mantener una reunión con el intendente José Rioseco, propietarios de negocios nucleados en la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Producción y Turismo de Cutral Co y Plaza Huincul, comunicaron que se va a mantener lo dispuesto. 

En tanto, los locales de gastronomía solo podrán funcionar con delivery hasta las 23 horas y no podrán brindar sus prestaciones ni cervecerías ni bares. Sobre la decisión, el jefe comunal de la ciudad, expresó:

Si bien se siguen registrando casos, no aumentaron porcentualmente respecto a la semana anterior y eso es un aliciente. Por eso decidimos continuar con las medidas sin ningún tipo de endurecimiento.

El decreto rubricado el 11 de octubre regía hasta hoy y el municipio resolvió extender la vigencia del mismo, tras revisar la efectividad del acatamiento. El mantenimiento de las disposiciones sigue hasta el 25 de octubre.

Obviamente Cutral Co, continúa con el esquema por finalización del DNI para las salidas de sus pobladores, a saber:  lunes, miércoles y viernes para números pares o cero, y martes, jueves y sábados con documentos terminados en cifras impares.

Desde la comuna perteneciente a la comarca petrolera neuquina, le piden a los comerciantes máxima atención y que cumplan a rajatabla los protocolos para poder achatar la curva de contagios.