Neuquén Capital: se confirmó el aumento salarial a los empleados estatales

Todos los detalles sobre esta información.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:08

Como es costumbre desde hace algunos años, el último día hábil de octubre los empleados municipales de la ciudad capital recibirán sus salarios. La novedad es que este mes vendrá con aumento. 

Según indicaron desde el Municipio de Neuquén se trata del índice de inflación que le adeudan a los trabajadores estatales desde el trimestre anterior.

Este estaba previsto para el mes de mayo pero debido al impacto de la pandemia, el ejecutivo municipal acordó con el gremio de trabajadores del estado, Sitramune, una prórroga.

En ese momento, la gestión de Mariano Gaido acordó realizar el pago del aguinaldo y postergar el incremento acordado por IPC en la paritaria de enero, hasta el mes de octubre.

La próxima semana los trabajadores del municipio tendrán en sus salarios un 4.72% de incremento correspondiente al trimestre mayo-julio.

Debido a la situación económica y social desencadenada por la pandemia, la planta política del intendente de la ciudad y el personal de planta con cargos políticos no recibirá este aumento.

A su vez, estos trabajadores continúan con la retención del 20% de sus salarios hasta el mes de diciembre, como una forma de acompañar e impulsar la economía del municipio en este crítico momento.

Con esta retención se genera un ahorro de aproximadamente 500.000 pesos que serán destinados a las rentas generales y a los gastos extraordinarios que genere la pandemia. Es importante destacar que Neuquén Capital actualmente está atravesando una situación compleja debido al aumento sostenido de casos de coronavirus.