Vuelve el turismo a Neuquén: se anunció una nueva habilitación para el sector

Lo informó la ministra Marisa Focarazzo.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:31

Uno de los principales anuncios que dio el ejecutivo provincial esta mañana en conferencia de prensa fue una nueva habilitación para el sector turístico.

Desde hoy se permitirá en la provincia el desplazamiento con fines turísticos para aquellas personas que tengan segunda residencia en las localidades de Villa la Angostura, San Martín y Junín de los Andes y Villa Traful. Marisa Focarazzo amplió la información.

Según indicó la ministra de turismo, esta medida tendrá un único requisito y es la cuarentena obligatoria de 14 días para todos aquellos residentes que ingresen al sur de Neuquén.

La intención de esta nueva habilitación es poner en funcionamiento al sector y permitir que quienes tienen casa en el lugar puedan refaccionarla, prepararla y acondicionarla de cara a lo que será la temporada de verano.

Focarazzo señaló que al ingresar a la localidad se le solicitará a las personas con segunda residencia que tengan documentos que respalden esto, brinden sus datos e informen quién será el encargado de proveerlos de alimentos durante los 14 días de aislamiento.

"Para solicitar la autorización hay que enviar un mail al ministerio de ciudadanía, que será el encargado de gestionar la habilitación con el municipio", indicó la ministra y agregó que una vez aprobado esto, ya se le puede dar la bienvenida a la ciudad.

A su vez, Omar Gutiérrez amplió la información brindada por Focarazzo y comentó que se están realizando las gestiones para que pronto se puede permitir el turismo de segundas residencias en Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue y Moquehue.

Según comentaron los referentes del gabinete provincial es importante poner en funcionamiento la turbina del turismo que promueve el desarrollo económico y social de la provincia. "Tenemos la firme decisión política de que haya temporada turística de verano", concluyó Gutiérrez.