Adultos mayores de Zapala: diversas acciones propuestas desde la Municipalidad

Trabajo en conjunto con talleristas y operadores de la Secretaría de Desarrollo Humano.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 19:31

En relación a la conmemoración del el Día Internacional de las Personas de Edad, la Municipalidad de Zapala planifica acciones concretas para acompañar a los adultos mayores.

Cabe mencionar que en Zapala, el Club de Día Caleuche es uno de los puntos con los cuales más interacción tiene la Secretaría de Desarrollo Humano, pero no por ello, se abandona el contacto con el resto de la población.

Por tal  motivo, continúan realizando el reparto de la vianda por diferentes barrios de la localidad.

La idea es llegar a cada uno de los adultos mayores de Zapala y generar conciencia sobre la prolongación de la vida, lograr sociedades inclusivas, integradoras y justas.

Es válido destacar que el personal compuesto por operadores y talleristas, toman contacto con los abuelos en forma permanente.

Además, ayer jueves, se les hizo entrega del almuerzo, que fue acompañado por un presente y una salutación de parte del Intendente Carlos Koopmann.

“El ánimo de los abuelos cambia acorde a la jornada, y depende muchas veces del clima en la ciudad, a ellos les gusta mucho el trabajo de huerta y gracias a la colaboración de Proda pueden disfrutarlo”, afirmó Peralta.

Así también, resaltar que en determinadas ocasiones, profesionales en psicología realizan entrevistas con los adultos mayores para de esta manera poder observarlos detenidamente.