Atención: anuncian una jornada de vacunación en Neuquén Capital

Tendrá lugar mañana de 10 a 16 horas.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:36

La pandemia por coronavirus afectó la vida de todos los neuquinos y generó la postergación de algunas actividades esenciales como lo es la vacunación. Frente a esto, se organizó una jornada de salud.

Esta se llevará adelante en la ciudad capital durante el sábado 3 de octubre de 10 a 16 y ocurrirá en dos lugares en simultáneo, en el Cine Teatro Español y en el centro de salud San Lorenzo Norte.

El objetivo principal de esta jornada de vacunación es incrementar la accesibilidad de la comunidad a las vacunas y generar conciencia sobre la importancia de las mismas.

En esta oportunidad, la iniciativa estará destinada a embarazadas, niños de hasta 2 años y en edad escolar que no hayan recibido las vacunas obligatorias del calendario.

En cada una de las sedes habrá dos vacunadores y dos colaboradores que se encargarán de registrar los datos y de garantizar la vacunación a todas las personas que concurran. 

Desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud recordaron que, a pesar de las restricciones vigentes por el coronavirus, la vacunación sigue siendo una responsabilidad social y un derecho de todos los ciudadanos.

El Calendario Nacional de vacunación incluye aquellas dosis que son obligatorias, gratuitas y que se aplican en todos los vacunatorios del país. La iniciativa que se llevará adelante mañana busca facilitarle el acceso a todos los neuquinos.

Será importante para quienes concurran a esta jornada de vacunación que recuerden el uso obligatorio del barbijo, la distancia de dos metros entre personas y respetar todas las medidas sanitarias vigentes para evitar el amontonamiento de gente.