El plan Detectar recorre los barrios de Centenario: 11 casos positivos

La ciudad cuenta con 683 casos activos de COVID 19.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 18:45

La provincia de Neuquén implementó el Plan Detectar en los barrios de la capital neuquina, pero ante el aumento de contagios, se está llevando adelante en localidades del interior de la provincia.

Una de las ciudades de la provincia más afectadas ante la pandemia de coronavirus es Centenario, que cuenta con 683 casos activos de COVID 19.

El gobierno provincial decidió ejecutar este proyecto en la ciudad, para detectar la mayor cantidad de casos lo antes posible, con el sistema “puerta a puerta”.

El plan Detectar en la localidad de Centenario comenzó el 1 de septiembre. Se entrevistaron a 966 personas: 39 fueron hisopadas y 11 dieron positivo para coronavirus.

El informe de Salud menciona que, desde el 1 de septiembre hasta el 25 del mismo mes, el plan se efectuó en los barrios Nueva España, Vista Hermosa, Villa Obrera, Traun Hue y 150 viviendas.

El jefe de la Zona Sanitaria I, Néstor Mirando, en diálogo con el portal "Río Negro" sostuvo que “la riqueza del plan DetectAr radica en la importante labor que realizan, al brindar recomendaciones generales, cuidados y líneas de consulta a las vecinas y vecinos de los barrios recorridos, colaborando al cuidado de la comunidad”.

La secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, mencionó: “estamos llevando adelante toda acción que sea necesaria para combatir esta pandemia y, en esa dirección, es que la municipalidad colabora con el sistema de salud con todo lo que tiene a disposición, apuntando a concientizar y prevenir, por eso, ratificamos nuestro compromiso con la continuidad del plan DetectAr”.

Cabe mencionar que, ante el aumento de contagios en el último tiempo, se estiman nuevas medidas de restricción en la localidad para evitar la propagación del virus.

Otras Noticias