Llegó la nieve: mirá cómo el manto blanco cubre a Neuquén

Se registran neviscas en la ciudad capitalina.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 11:00

Tal como habíamos anticipado, la ola polar llegó para quedarse hasta el lunes y se hizo presente la nieve. Varias localidades de la provincia, reportaron la caída de la nieve blanca mostrando sus paisajes transformados.

Las nevadas no solo se reportaron en zonas esperadas como Piedra del Águila, San Martín de los Andes y Junín de los Andes sino que, en forma de aguanieve, llegó también a la ciudad capital de Neuquén.

Diferentes usuarios de las redes sociales reflejaron con fotos y videos todas las postales del manto blanco. En la zona de bardas se registra una caída continua de nevisca. En Plottier, también se registra el fenómeno climático.

También fue reportada la presencia de nieve en la comarca petrolera y en Las Coloradas, donde la capa blanca ya cubrió las cotas altas.

Las nevadas abarcan desde la zona cordillerana hacia el centro del área sureña, y también el Alto Valle neuquino. Fue detallado que en las parte bajas la nieve acumulada alcanzó los 3 centímetros y cerca de los 10 centímetros, en las altas.

Fue informado por Vialidad que sobre la ruta 40, entre Rinconada y San Martín, están trabajando maquinarias viales y se hace obligatorio usar cadenas para transitar.

De acuerdo a la información reportada el SMN, la semana próxima vuelven las temperaturas primaverales a la provincia neuquina.

Todo el fin de semana las nevadas pueden seguir, cambiando las condiciones ya para el lunes y martes, donde ya se pronostica que haya sol, alcanzando temperaturas que pueden llegar a los 20 grados de máxima.