Neuquén: alertan sobre el estado de las rutas ante el temporal de nieve, lluvia y viento

Todos los detalles.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:00

Una inesperada nevada llegó a Neuquén junto con el inicio del mes de octubre y las autoridades provinciales retomaron los operativos de control en las rutas y caminos.

Durante todo el fin de semana habrá bajas temperaturas, viento, lluvias y continuarán las nevadas en la provincia por lo que el "operativo nieve" se tendrá que retomar en los caminos cordilleranos.

Habrá controles preventivos en la ruta para evaluar el estado de la calzada y la portación de cadenas volverá a ser obligatoria.

Según indicó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, las zonas más afectadas por el ingreso del aire polar será la región cordillerana, áreas de meseta y zona centro de la jurisdicción.

Además, en algunos sectores habrá viento blanco, por lo que aumentarán los controles preventivos en los caminos y rutas que se encuentran a mayor altura.

Tal como indicó el pronóstico extendido, está previsto que pueda nevar o neviscar en las rutas 237, la ruta 22 entre Cutral Có y Zapala y la ruta 40 en Neuquén.

Entre otros trayectos provinciales que se encontrarán afectadas por este temporal, se encuentra la ruta 23, donde se intensificarán los controles.

Como es usual en la temporada de invierno, las autoridades alertaron a los conductores neuquinos que tengan que transitar por estas zonas para que lo hagan con precaución y cadenas. 

Más de

Otras Noticias