Nuevas medidas de restricción en una localidad neuquina para evitar más contagios

La ciudad cuenta con 683 casos activos de COVID 19.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 19:23

La provincia de Neuquén afronta su momento más crítico ante la pandemia de coronavirus. Los contagios crecen día a día, la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra al 99 %, y hay localidades que implementan medidas para evitar la propagación del virus.

En el último mes, los casos se dispararon en la provincia y esto generó mucho miedo en todos los vecinos. Ante esto, distintas localidades neuquinas implementaron medidas de restricción para evitar la propagación del virus y ante un posible colapso sanitario.

Ayer, este medio mencionaba que, en las ciudades de Cutral Co, Plaza Huincul y San Martín de los Andes, ante el repentino aumento de contagios, los municipios locales decidieron implementar medidas de restricción, las cuales consisten en reforzar los controles de tránsito.

Hace minutos, desde la Municipalidad de Centenario, anunciaron que las mismas medidas implementadas ayer en las localidades mencionadas también se llevarán a cabo en esta ciudad.

Las medidas fueron llamadas “burbujas familiares convivientes”, en donde estará prohibido tomar mate en los ámbitos laborales municipales.

Los comercios y la circulación en Centenario se mantendrán hasta las 20 horas, “con el pedido expreso de la provincia y los municipios de restringir al máximo las salidas para aprovisionamiento”.

Los controles de tránsito después de las 20 horas se reforzarán para que solo circulen las personas esenciales. Los fines de semana se realizarán controles en los puntos más circulados de la ciudad, con grúas para el secuestro de vehículos para quienes no respeten las normas.

Las medidas regirán por diez días en la localidad y se permitirán las reuniones entre el grupo conviviente con un máximo de diez personas.