Primavera en Zapala: nieve, hielo y varios grados bajo cero

La temperatura descendió a cinco grados bajo cero durante la mañana.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 17:15

El pronóstico meteorológico se cumplió tal lo anunciado, teniendo en cuenta que minutos después de las 9.00 horas comenzó a escarchillar en Zapala, con una temperatura de cinco grados bajo cero, para luego dar paso a la nieve.

Bajo ningún punto de vista es una sorpresa que nieve en Zapala en primavera, dado que los memoriosos recuerdan que inclusive en el mes de octubre ha nevado en la ciudad.

De todas maneras, que nieve a esta altura del año no deja de ser un problema, principalmente porque las plantas están florecidas, por las complicaciones para transitar y porque nuevamente se tendrán que calefaccionar las viviendas.

Así también, resulta preocupante para los crianceros y productores en el campo para desarrollar sus trabajos, extremando los recaudos para proteger a sus animales a esta altura del año.

Este año se agrega una complicación más y está relacionada con el coronavirus, el cual tiene transmisión comunitaria en la ciudad, y en este aspecto, el frío intenso y la nieve no ayudan para nada ante tal contingencia.

El pronóstico extendido de AIC da cuenta de que el clima inestable en Zapala se mantendrá hasta la mañana de día domingo, alternando nieve y lloviznas.

Cabe mencionar que las condiciones de la jornada fueron determinantes para que muchos vecinos opten por quedarse en sus hogares, reprogramando para la semana entrante sus salidas a oficinas públicas para realizar trámites.

Por otro lado, el municipio de Zapala se vio obligado a reprogramar tareas en diversas obras ante la imposibilidad de ejecutarlas por las condiciones del clima.