Se prohibió el mate: así funciona esta nueva medida en Neuquén

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate dieron su opinión.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:13

El coronavirus no da tregua. Los casos continúan en ascenso, cada vez hay más transmisión comunitaria y las distintas localidades empiezan a elaborar medidas para contener el brote.

En el día de ayer una nueva regla que se implementará en la comarca petrolera generó opiniones encontradas por parte de los vecinos. Se prohibió el mate.

Esta medida fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez en conferencia de prensa virtual con los intendentes de Cutral Có, José Rioseco y de Plaza Huincul, Gustavo Suárez donde pidieron extremar los cuidados.

La prohibición del mate rige en todas las oficinas públicas de la región petrolera aunque los mandatarios le sugerirán también a la Cámara de Comerciantes que apliquen esta medida con sus empleados.

Muchos vecinos de la zona se mostraron enojados con esta restricción pero las autoridades sanitarias hicieron hincapié en que el mate, junto con las reuniones sociales, son los principales motivos de brotes de casos de coronavirus en la provincia.

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate hablaron al respecto, lejos de cuestionar las medidas adoptadas por las autoridades de la comarca petrolera, recordaron la importancia de concientizar sobre las prácticas y los cuidados individuales.

Se deberá aprender a convivir con el virus y se retomarán las prácticas

Señaló el subgerente de marketing, Carlos Coppoli, quien recordó que el problema no es el mate sino la conducta personal que será la clave para que no se tengan que seguir implementando estas restricciones.