Según población: en qué localidades de Neuquén hay mayor circulación del virus

Tomando la población que poseen, son tres las ciudades.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:13

Se dice que es muy importante relacionar el nivel de densidad poblacional con los casos positivos de coronavirus. La relación entre ambos factores dan cuenta del nivel de propagación. Senillosa, Centenario y Picún Leufú son las que encabezan el podio.

Estas localidades de Neuquén, son las áreas donde más circula el virus, en relación a la cantidad de habitantes que poseen. En los últimos 20 días, de las 36 comunas provinciales, las ciudades nombradas registraron muchos contagios.

Siempre considerando cifras estimativas de habitantes, lidera el ranking Senillosa ya que cada 55 pobladores registra 1 caso activo.

También es la localidad primera en cuanto a cantidad de infectados totales, rastreando desde el inicio de la contigencia. Cada 26 vecinos, uno dio diagnóstico positivo de Coronavirus.  

Le sigue Centenario, que posee 1 contagio cada 61 residentes y en el ranking de los casos totales desde que se inició la emergencia, también ocupa este puesto, registrando 1 caso cada 34 personas.

En tercer y cuarto lugar, en cuanto a los casos activos, le siguen los municipios de Picún Leufú  y luego, Las Coloradas: la primera con un caso positivo cada 80 vecinos y la segunda, con una infección cada 88 pobladores.

Prosiguen la ciudad capital y Plottier, con un activo cada 90 personas residentes, según consignó el portal LMNeuquén. En las comunas neuquinas restantes, cada contagio se da por una suma superior al centenar de ciudadanos. 

Santo Tomás, el caso sorprendente. Este paraje posee una población pequeña (estimada en 7 centenares de habitantes) pero registra un contagio cada 18 personas, lo que desvela a los expertos en salud. Para finalizar, cabe destacar que, hasta en las zonas de alerta neuquinas, no se registra inmunidad de rebaño en la población: el porcentaje de  infecciones es menor al 4 %.