Una localidad neuquina en vilo: aumentan los contagios y no logran detectar el origen

Evalúan implementar más medidas restrictivas.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:36

En las últimas semanas el coronavirus llegó a distintas localidades neuquinas y alteró la situación epidemiológica de regiones que se encontraban sin complicaciones y con la mayoría de sus actividades flexibilizadas.

Esta es la realidad que enfrenta Las Coloradas, una zona que permanece en fase 1 desde hace varios días, pero siguen sin poder detectar el nexo epidemiológico y cada vez hay más positivos.

Ante este panorama, Abel Matus, el intendente de la localidad, señaló que la situación es compleja porque no se respetan las medidas. 

Estamos barajando la posibilidad de sumar restricciones y que las familias vayan al mercado una vez por semana

En cuanto al origen de los contagios, aún hay muchas dudas porque no se logra determinar el "caso 0", pero según informó Matus, sería un estanciero que pasa la mitad del tiempo en Zapala quien llevó el virus a la localidad.

Esta persona no habría alertado a las autoridades sanitarias a tiempo. Un trabajador de este campo informó que había una familia con todos los síntomas de coronavirus y así se registraron los primeros resultados positivos de la región. 

De ahí en adelante la curva de contagios en la zona continuó en ascenso, se contagiaron otros 7 convivientes y si bien se cree que de ahí salieron la mayoría de los casos, hay un positivo que no tiene vínculo con esta familia.

"Lo raro de este tercer positivo es que no podemos determinar cómo se contagió", comentó el jefe de la comuna, que ya tiene 15 casos de coronavirus confirmados, y donde se baraja la posibilidad de que haya 3 brotes activos.