Zapala: promueven curso para jóvenes de apoyo a la empleabilidad

Quienes participen, además de la formación, recibirán un incentivo económico.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 20:48

La Municipalidad de Zapala informa a los jóvenes que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del curso de apoyo a la empleabilidad.

Todo esto se da a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala, con la intención de brindar orientación a los participantes en su proyecto formativo.

Así también, apunta a aquellos jóvenes de la localidad que no han tenido contacto con el mundo profesional o recién se están iniciando.

Es válido destacar que, además de la formación que van a recibir, accederán a un incentivo económico de $3.000 por mes, que se obtiene por cumplir con el cursado de 8 horas en total, con una hora por semana.

Cabe mencionar que el cupo máximo por taller es de 30 personas, por lo que aquellos que quieran ser parte se podrán inscribir hasta el día 7 de octubre, a través del teléfono 2942-628559.

Además, cabe informar que quienes deseen formar parte de la capacitación en Zapala deben tener entre 18 y 24 años, no haber finalizado el secundario y querer capacitarse como meta primordial.

En relación a estas capacitaciones, la idea es que la juventud pueda ir desarrollando un perfil labora a futuro, gracias a las herramientas que adquiera en el curso.

Desde la Municipalidad de Zapala hacen saber que el monto por recibir por el estímulo económico no corre por cuenta de la Secretaría de Empleo, sino del Ministerio de Trabajo, por lo que los interesados deberán solicitar un turno bancario para obtener una tarjeta, donde luego se abonará el incentivo.