Alerta en Neuquén: se detectó otro brote de casos en un geriátrico

Se realizaron más de 80 hisopados para coronavirus.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:01

Los geriátricos se encuentran en extrema vulnerabilidad frente a la pandemia por coronavirus, a pesar de los intentos de los especialista en extremar los cuidados continúan apareciendo brotes en estos centros.

En esta oportunidad la Residencia Modelo de San Martín de los Andes fue la que identificó un brote de casos entre los residentes y trabajadores del lugar.

Según informó el Comité de Emergencia local, ya son nueve los contagios detectados en este hogar y se aguardan los demás resultados de laboratorio.

En el día de ayer se hisopó a todos los residentes y trabajadores del lugar, es decir se obtuvieron 82 muestras. 

Estas personas permanecerán aisladas dentro de la residencia hasta que se conozcan todos los resultados de laboratorio y se pueda evaluar el panorama completo.

A su vez, desde el COE detallaron que se acondicionó un área independiente dentro del hogar en donde permanecen los pacientes que ya tienen su diagnóstico positivo para COVID 19.

Las autoridades sanitarias de la zona evalúan de cerca la situación que vive este geriátrico porque al ser personas del grupo de riesgo deberán ser atendidas a la brevedad si presentan complicaciones.

La situación sanitaria de la provincia es crítica, las camas de terapia intensiva continúan con una ocupación del 99% y la curva de contagios sigue creciendo. En la localidad cordillerana hay 59 casos activos actualmente y en las próximas horas se sabrá el resultado de los hisopados del hogar que podrían ser determinantes.