Atención emprendedores y organizaciones: se viene la hackatón virtual de PAE

El evento tiene foco en la diversificación productiva y el desarrollo local.
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:41

Se viene la tercera edición de la hackatón que busca identificar, desarrollar y fortalecer ideas de negocio que estén enfocadas en el fortalecimiento del entramado productivo de Neuquén.

El evento, 100% virtual,  se llama “El Futuro Cuenta Con Vos”, y está dirigido a organizaciones y emprendedores neuquinos que busquen generar proyectos productivos creativos e innovadores.

El encuentro, es una iniciativa lanzada por Pan American Energy (PAE), empresa líder en el sector energético, y fue coordinado con el apoyo del Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, y de Socialab. 

Cuándo y cómo participar. Entre el 27 y el 30 de octubre tendrá lugar la hackatón y los proyectos que se presenten deben estar centralizados en el desarrollo comunitario y local, la transformación digital, desarrollo del turismo y cultura e industria creativa.

Durante las cuatro jornadas, los equipos contarán con una guía de trabajo y un mentor que les brindará asesoramiento para poder desarrollar las distintas ideas, profundizando los proyectos. Todos los interesados pueden inscribirse en www.hackatonpae.com hasta el 22 de octubre inclusive.

Además, en el encuentro, recibirán capacitaciones relacionadas con el modelo de negocios, instrumentos para bajar riesgos, herramientas para el manejo de inversiones y finanzas, a implementar en cada fase del emprendimiento.

Al respecto el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, valoró la iniciativa, además convocó a que se sumen los emprendedores y destacó el apoyo del gobierno a esta maratón virtual de PAE que apunta a la diversificación de la matriz productiva.

Se hará foco en las iniciativas que tengan impacto social, ambiental y/o industrial y estén, a su vez, respaldados por un modelo de negocio. Las propuestas ganadoras participarán de una capacitación intensiva digital, con el fin de concretar su proyecto.