Cutral Co y Plaza Huincul: ante el colapso sanitario, internan pacientes en tráileres

Son 825 los activos en la comarca petrolera.
martes, 20 de octubre de 2020 · 19:37

La provincia de Neuquén pasa por su peor momento de la pandemia de coronavirus. Son más de 400 los casos detectados por día y crece la preocupación en distintas localidades.

Una de las zonas más afectadas de la provincia es la comarca petrolera: contando las dos ciudades, se registran 825 casos activos de coronavirus.

La situación es crítica en toda la provincia. Pese a las medidas implementadas por el Gobierno provincial, los casos siguen aumentando y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

Cutral Co cuenta 605 activos, mientras que Plaza Huincul tiene 220 activos. Además, registran 55 pacientes fallecidos por COVID 19.

En las ciudades, ante el aumento de casos, ya se empezaron a utilizar los tráileres para internar a pacientes con coronavirus, los cuales se encuentran ubicados en “la zona del estacionamiento y del helipuerto del hospital de complejidad media”.

Son 82 los lugares que contienen los tráileres. La idea es hospedar a los pacientes moderados que requieran oxígeno. Desde el hospital, indicaron que estos son para las personas que no pueden permanecer en sus domicilios.

Cabe mencionar que para que estos vehículos estén presentes en las ciudades, se llevó a cabo un acuerdo entre el hospital y los municipios de las dos localidades de la comarca.

Además, también se utilizan los clubes Enrique Mosconi de Cutral Co y el club Pérforma de Plaza Huincul para albergar a pacientes positivos.