En lugares estratégicos de Zapala realizan campaña de prevención contra el coronavirus

Consiste en la entrega gratuita de barbijos a la comunidad y folletería.
martes, 20 de octubre de 2020 · 20:15

Teniendo en cuenta el incesante incremento de contagios de coronavirus en Zapala, la Municipalidad puso en marcha una campaña de prevención, la cual se desarrolla en lugares estratégicos.

De esta manera, la intención de la campaña desarrollada por la Municipalidad de Zapala consiste en tratar de reducir las posibilidades de contagios entre los vecinos.

En relación a la actividad de concientización, se realiza entrega gratuita de barbijos a la comunidad, como así también de folletería con información que brinda el Comité de Emergencia de la ciudad.

La misma se desarrolla con personal de la Secretaría de Cultura de Zapala, en colaboración con la Secretaría de Deportes, con el objetivo de promover y concientizar a la población sobre la importancia de la prevención para evitar la propagación del virus.

Cabe destacar, que el personal municipal reparte alcohol en gel en espacios administrativos e implementan tareas de sanitización con atomizadores y alcohol diluido es espacios públicos, contribuyendo así con la desinfección de manos.

Es importante resaltar que hasta el momento se confeccionaron más de 10.000 protectores faciales, por lo que el personal trabaja con cinco máquinas de coser y en los talleres se realizan más de 500 por semana.

En relación a los lugares estratégicos que recorren; bancos, Hospital, clínica, Parque del Bicentenario, ciclovía, plazas, Bosque Comunal y Cerro Michacheo.

Desde el municipio de Zapala recuerdan a  los vecinos usar el barbijo, mantener la distancia y la higiene de manos, no compartir utensilios ni otros elementos, y sobre todo evitar las reuniones sociales.