La ola de contagios de coronavirus en Zapala no se detiene

Se registran más de 400 casos activos en la ciudad.
martes, 20 de octubre de 2020 · 17:36

Hoy martes 20 de octubre, el Comité de Emergencia Provincial termina de reportar 39 nuevos casos positivos de coronavirus en Zapala, lo que eleva a más de 400 los casos activos.

La  jornada de día lunes en Zapala cerró el día lunes con 12 casos positivos, un vecino fallecido y 27 pacientes recuperados de coronavirus.

En relación a la evolución de casos positivos en Zapala, 335 personas con coronavirus leve, de diferentes edades y sexos, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

El dato alarmante está dado en que  19 personas se encuentran  internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia y 15 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

El dato alentador estuvo dado en que 27 pacientes se recuperaron de coronavirus en la localidad.

De esta manera, en total son 369 casos positivos activos de COVID-19, confirmados en Zapala al día lunes, a los que hay que sumarles los 39 reportados hoy martes, totalizando 408 casos.

En relación a casos positivos en localidades cercanas a Zapala, preocupa la situación en Las Lajas, teniendo en cuenta que el brote de contagios supera los 130 casos activos.

Al respecto, cabe mencionar que dos pacientes se encuentran internados en el Hospital de Las Lajas y uno en el nosocomio de Zapala.