Pandemia por coronavirus: identificaron algunas posibles secuelas de la enfermedad

Así lo comentó el jefe del Hospital Castro Rendón.
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:06

Hace poco menos de un año que se descubrió el coronavirus, este impactó en todo el mundo generando una pandemia y una crisis mundial.

El poco conocimiento sobre este virus es lo que pone en alerta a los médicos y científicos que realizan investigaciones a contrarreloj para poder encontrar una cura y determinar los efectos colaterales.

Aún no hay datos precisos sobre esto, ya que todos los pacientes transitan esta enfermedad de diferente manera. Sin embargo, un médico neuquino dio algunos datos sobre las secuelas que se han detectado hasta el momento.

Fue Adrián Lammel, el director del Hospital Castro Rendón, quién en una entrevista radial comentó la situación de muchos pacientes recuperados y también habló sobre la situación actual del nosocomio debido al avance de la pandemia.

"En lo inmediato, algunos pacientes presentan complicaciones pulmonares, cardiológicas o neurológicas, entre otras, aunque la mayoría de los contagiados se recuperan sin sobresaltos", indicó el médico según las declaraciones que publicó La Mañana Neuquén.

No sabemos, hay que ver qué pasa más adelante con la población que estuvo infectada y obtuvo el alta.

Lammel explicó que para evaluar las verdaderas secuelas que tengan aquellas personas que cursaron la enfermedad, tanto de manera asintomática como quienes presentaron síntomas ya sean leves o moderados, deberán hacer un seguimiento prolongado.

Por otro lado, la situación sanitaria de Neuquén es crítica, avanzan los contagios por coronavirus y ya no hay más camas. "Seguimos con días de mucha tensión en el hospital y en todo el sistema de salud. Las camas están todas ocupadas", concluyó Lammel.