"Exhortamos a los conciudadanos": duro comunicado sobre la pandemia en Neuquén

Hace instantes, fue difundido un parte público para toda la población.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:48

Varias entidades de la salud, el comercio y el turismo se reunieron con el objetivo de emitir un comunicado para tratar de concientizar a la población ha que cumpla las medidas preventivas, habida cuenta de la crisis epidemiológica que se vive en la provincia.

Destacando que no existe una oposición entre salud y economía, y que sin esta última se generará más pobreza, informó el parte público que hay una irresponsabilidad en el cumplimiento de las medidas preventivas por la pandemia en Neuquén.

En el ultimátum, señalan que las consecuencias son gravísimas y la necesidad de recreación de los neuquinos no puede hacerse "a costa de la salud de los demás". Además, sobre la delicada situación generada por el coronavirus, destacan:

No resulta aceptable que muchas personas se encuentren infectados y demasiados con riesgo de muerte, cuando otros prefieren no usar barbijo, jugar partidos de fútbol, participar en asados y realizar reuniones numerosas.

Instando a un equilibrio que priorice la situación de los niños, desde estas instituciones se convoca a apoyar "con el comportamiento" a todo el personal de salud que está inmerso en una situación de angustia, saturación y agotamiento.

Exhortamos a  nuestros conciudadanos a modificar nuestra actitud, respetando las recomendaciones respecto a la convivencia social y la prevención de la infección.

El comunicado fue firmado por el Colegio Médico, Farmacéuticos, de Veterinarios, de Ingenieros, de Escribanos, también por la Cámara Argentina de la Construcción, por la de Expendedores de Combustibles y por ACIPAN, entre otros.

Asimismo, el texto fue rubricado por el sector de hoteleros, de casinos y por el Sindicato de Peones de Taxi.