"Que se cumplan las medidas": el pedido de los médicos neuquinos ante el colapso sanitario

El panorama al que se enfrenta Neuquén genera preocupación.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:31

Se confirmó el colapso sanitario en Neuquén, ya eligen a quien darle un respirador, la situación que se vive en los hospitales es crítica, sin embargo en la calle se ve una imagen completamente diferente.

Si bien continúan vigentes las nuevas medidas y restricciones que decretó el gobierno provincial para las siete localidades neuquinas con circulación comunitaria del virus, estas no parecen cumplirse.

Los comercios siguen abiertos, los bares y los restaurantes atienden al público, las calles están repletas mientras que el sistema de salud de la provincia llegó al límite de su capacidad.

Frente a esto, Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón, habló sobre el tema y se refirió a la importancia de generar conciencia y estimular la responsabilidad individual en Neuquén, que actualmente está en una situación límite.

En diálogo con el programa radial Vos a Diario, el médico señaló que el aislamiento social es útil pero que llega un momento donde la gente se cansa y hay que pensar en concientizar sobre la importancia de que se respeten las medidas de bioseguridad. 

Lammel indicó que en la jurisdicción deben seguir suspendidos los eventos masivos, las actividades que propician los contagios, las reuniones sociales y actividades como las canchas de fútbol.

Además, le recordó a los jóvenes neuquinos que no son inmunes y comentó que en el Hospital Castro Rendón hay una persona de 29 años internada en terapia intensiva con respirador. "Pensar que no nos va a pasar nada es una falacia", dijo. 

"Hay que controlar que se respeten las medidas sanitarias", concluyó el especialista y apuntó a la importancia de que las autoridades de la provincia regulen y garanticen el cumplimiento de las medidas y restricciones.